Nivel Secundaria

En el nivel secundario, nuestro objetivo es la formación integral por lo que buscamos desarrollar un perfil de nuestros estudiantes orientado al logro de competencias para la vida, el trabajo y el ejercicio de la ciudadanía chalaca, desenvolviéndose en grupos heterogéneos y propiciando el aprendizaje autónomo.

En el nivel secundario, nuestro objetivo es la formación integral por lo que buscamos desarrollar un perfil de nuestros estudiantes orientado al logro de competencias para la vida, el trabajo y el ejercicio de la ciudadanía chalaca; desenvolviéndose en grupos heterogéneos y propiciando el aprendizaje autónomo.
Además, contamos con un programa cimentado en una formación católica.

La enseñanza que impartimos se realiza bajo la metodología de un aprendizaje basado en proyectos, tomando en cuenta los desempeños establecidos por cada área curricular y que se encuentran alineados a las competencias, capacidades y estándares de aprendizaje propuestos en el Currículo Nacional aplicando la evaluación formativa.

Articulamos la Educación Secundaria con la Educación Superior (institutos, universidades) asegurando coherencia pedagógica y curricular.

Áreas de Desarrollo

Ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Todo esto crea en los niños y jóvenes una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

La finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad, y representar el mundo de forma real o imaginaria. Esto se da mediante el uso del lenguaje, una herramienta fundamental para la formación de las personas.

Dominarás un conjunto de contenidos de Historia del arte, geografía política y económica; historia universal, americana, peruana y regional. Además, contarás con los conocimientos de filosofía y política que te permitan tener una visión holística del pensamiento humano a lo largo de la historia.

Buscamos el uso del conocimiento científico y tecnológico en la vida cotidiana para comprender el mundo, el modo de hacer y pensar de la comunidad científica, así como para proponer soluciones tecnológicas que satisfagan necesidades en su comunidad, región, país y mundo.

Nuestra prioridad es contribuir a la mejora de la educación integral de nuestro alumnado. Consideramos que El saber religioso juega un papel fundamental en la educación de las personas. La Enseñanza Religiosa Escolar les aporta, en este sentido, los fundamentos de la experiencia humana en su apertura religiosa.

El inglés te traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional. Cuando dominas el idioma puedes viajar sin preocupaciones, conocer personas, las oportunidades de trabajo aumentan cuando dominas el idioma inglés.

El estudiante usa los diversos lenguajes artísticos (artes visuales, música, danza, teatro, artes interdisciplinares y otros) para expresar o comunicar mensajes, ideas y sentimientos. Experimenta, investiga y aplica los diferentes materiales, técnicas y elementos del arte con una intención específica

El niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida, expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobre todo permiten conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

La finalidad es explicar a nuestros estudiantes cual es la importancia de vivir en una sociedad democrática, también nos enseña las importancia de ser un buen ciudadano y siempre actuar correctamente durante nuestra vida.

Proceso formativo organizado y sistemático, por el cual se adquieren y desarrollan competencias laborales, específicas o transversales, relacionadas con uno o varios campos ocupacionales referidos en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, que permiten ejercer una actividad productiva como empleado o emprendedor.

Desarrollar la capacidad para resolver problemas y habilidades de carácter general relacionadas con los hábitos de trabajo independiente. A partir del interés llega a la construcción de su propio conocimiento (autonomía, iniciativa, responsabilidad, creatividad, trabajo en equipo, autoestima y el interés por la investigación).

Promueve sobre todo el desarrollo de la personalidad de los alumnos, contribuyendo a la formación de una imagen personal positiva. Los lazos de amistad se refuerzan dentro de la banda de música. Se fomenta una relación donde el más pequeño confía en el alumno mayor, lo respeta y valora.

La música, como lenguaje universal. El eje central del programa es entender a la música como un medio que contribuye a la formación integral del sujeto alumno, ayudándolo a descubrirse y entenderse como producto de su medio.

La práctica temprana de esta disciplina, permite a jóvenes y niños, coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral en los alumnos, además del conocimiento de su propio cuerpo.